BA. 2013.
El primer videoclip que hice en mi vida es un video que, quizá, visto fuera de contexto no tiene mucho de especial. Lo especial es la historia que tiene detrás.
Fue el primer video de una banda muy amiga, luego de tres años de tocar en vivo mientras grababan su debut.
En esos tres años tocando en vivo los seguí a todos y cada uno de sus recitales, filmándolos de todos los ángulos posibles. Llegó el momento en el que los movimientos estaban tan coordinados que lograba tener el mismo plano en el mismo lugar de la misma canción, pero en distintos lugares a lo largo del tiempo.
Todo este trabajo de tres años tenía el fin de, finalmente, compilar todo en un videoclip masivo, que iba a ser el primero de la banda, como una especie de "gracias" a toda la gente que los siguió a verlos en vivo todos esos años en los que estaban empezando.
El proceso de edición fue bastante simple, teniendo en cuenta las circunstancias, ya que con un objetivo fijo desde el principio, el material fue organizado a lo largo del tiempo en carpetas dedicadas en un disco externo dedicado.
Lo interesante del video y la razón por la cual lo incluyo con tanto orgullo es la historia del gran trabajo que tuvo detrás, en profunda conexión con la banda y con una dedicación de parte de todos para darle las gracias a un público fiel que los siguió en el camino al primer disco.